Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de octubre de 2018

La CGT anunció un paro general de 36 horas para el mes de noviembre

“Se terminó el diálogo con el Gobierno” afirmó Carlos Acuña, al anunciar una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) confirmó un nuevo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. En esta oportunidad, la medida de fuerza, se extenderá por 36 horas. Y si bien no tiene fecha confirmada está previsto que se realice durante el mes de noviembre.

La noticia fue confirmada por el sindicalista Carlos Acuña, quien aseguró: “Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados”. “Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha” sostuvo en diálogo con El Destape. Así mismo, durante la misma entrevista, subrayó que “la CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios”.

El de noviembre será el quinto paro general que la Confederación llevará adelante desde que inició la gestión de Mauricio Macri; el último se desarrolló el pasado 25 de septiembre. La noticia de la confirmación de esta medida de fuerza para el anteúltimo mes del año llega después de que el INDEC dio a conocer el índice de inflación del último mes. Según aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Censos la inflación de septiembre fue del 6,5 por ciento, por lo que la acumulada en lo que va del año es del 32,4 por ciento.

Además llega en el marco de la investigación contra Pablo Moyano, hijo del líder de Camioneros, que por decisión del juez de Avellaneda Luis Carzoglio no irá a prisión, ya que el propio magistrado rechazó el pedido que había emitido el fiscal Sebastián Scalera. El dirigente de Independiente fue acusado de formar parte de una asociación ilícita que defraudó al club de la localidad de Avellaneda.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!