Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de octubre de 2018

Cambiemos confía en conseguir los votos para darle media sanción al Presupuesto 2019

El oficialismo en Diputados arranca este martes el debate en comisión para tratar de aprobar el miércoles el proyecto de Presupuesto acordado con el FMI.

Los diputados de Cambiemos confían en tener un piso de 135 votos para conseguir la media sanción del proyecto de Presupuesto 2019 durante la sesión especial que se realizará este miércoles en Diputados, en caso de que mañana logre en comisión la cantidad de firmas para lograr dictamen.

La reunión de la comisión de Presupuesto comenzará este martes a las 10 en el anexo C de la Cámara baja, y se espera que para entonces hayan prosperado las negociaciones contrarreloj que integrantes del Gobierno y referentes de la bancada de Cambiemos mantienen con gobernadores, intendentes y legisladores del bloque Justicialista, para que en el recinto no se generen contratiempos en la votación en particular.

En la sesión del miércoles, se prevé tratar junto al Presupuesto 2019 las iniciativas que obtuvieron dictamen de mayoría el jueves pasado en la comisión presidida por Luciano Laspina (PRO): revalúo de Ganancias, suba de las alícuotas de Bienes Personales y la adenda al Consenso Fiscal 2018.

El oficialismo anota en su libreta los 107 votos propios, sumado a los avales que cosecharía del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados): cinco del Frente de la Concordia misionero, cuatro cordobeses, tres santiagueños, tres tucumanos, dos salteños, dos chaqueños, dos catamarqueños y un riojano. También cuenta con el voto de la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

El Frente para la Victoria así como el resto de la oposición más dura (Frente de Izquierda y el Movimiento Evita) ya adelantaron su rechazo a un presupuesto que consideran "de ajuste", mientras que en el Frente Renovador predominaba, por el momento, la postura abstencionista, aunque varios diputados de ese bloque buscarían diferenciarse a través del rechazo. En cambio, el Bloque Justicialista sería el garante de que salga el dictamen de mayoría, aunque votará dividido.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!