Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de octubre de 2018

Lifschitz inauguró el centro de atención primaria de salud más importante de la provincia

Se invirtieron 15 millones de pesos y está ubicado en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. “Sorprende por las dimensiones, por la cantidad de consultorios y porque además tiene un equipo fantástico de profesionales", aseguró.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes el Centro de Salud Nueva Pompeya, ubicado en Avenida Gorriti 4100 de la ciudad de Santa Fe, en el que se invirtieron 15 millones de pesos. Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 96.

“Hoy es un día realmente de fiesta para el barrio, porque estamos inaugurando un nuevo lugar para la salud; un edificio moderno, impecable, y el más importante Centro de Atención Primaria que hay en la provincia de Santa Fe, y lo tenemos aquí en Nueva Pompeya”, destacó Lifschitz.

“No solamente sorprende por las dimensiones, por la cantidad de consultorios, por el salón de usos múltiples, porque incorpora el servicio de odontología; sino porque además en el interior del edificio tiene un equipo fantástico de profesionales y trabajadores, que son los que le ponen corazón, conocimiento y compromiso a la tarea cotidiana de atender los problemas de salud de todo el barrio”.

“Cada uno de los vecinos, cuando ingresa por esa puerta, no solamente está entrando al mejor Centro de Atención Primaria de la provincia de Santa Fe, al mismo tiempo está ingresando en la mejor red de atención médica de salud pública de la Argentina".

“Porque es muy probable que el problema que ustedes traigan se pueda resolver aquí, con el equipamiento y los profesionales; pero si el problema que ustedes tienen requiere de otro tipo de prácticas, análisis, o algún tratamiento de más complejidad, desde aquí le van a dar turno en el Cemafe”.

El gobernador recordó que el Cemafe es “un Centro de Atención Médica Ambulatoria que no existe en la Argentina, y ni el mejor de los establecimiento privados de este país tiene la tecnología, la calidad profesional y sus espacios; y cualquiera de ustedes, aunque no tenga obra social, va a poder, si se necesita, contar con los mejores servicios médicos, los mejores profesionales y la mejor tecnología, que están en el Cemafe”.

Además, “si necesitaran algún otro tipo de intervención, están los hospitales Cullen y Iturraspe”, señaló Lifschitz y recordó que “el Iturraspe dentro de unos meses se va a mudar al edificio nuevo; y otra vez nos vamos a poder sentir orgullosos de  tener en la ciudad de Santa Fe el mejor hospital de la Argentina, el más moderno y  más importante”.

“Así que hay buenas noticias para la salud pública, buenas noticias para Santa Fe. Esto no es casualidad, estas cosas no ocurren espontáneamente. Ocurren porque la salud pública está dentro de las prioridades del gobierno del Frente Progresista”.

“No pasa lo mismo en otras provincias o a nivel nacional. Además esto es posible porque hay una administración austera y transparente de los recursos públicos que nos permite tener al mismo tiempo una altísima inversión en la salud pública, en la educación, en la seguridad y poder desarrollar el plan de inversión y obra pública más grande de la historia contemporánea de esta provincia·.

“Por eso decimos que Santa Fe es una provincia que se destaca por sus resultados, por los resultados de sus políticas, de sus acciones, por los indicadores y por la realidad concreta que podemos mostrarla al resto de la Argentina. También decimos con expectativa que si la Argentina se pareciera un poco más a Santa Fe, tendríamos un gran país”, concluyó el gobernador.

El centro de salud más grande

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, afirmó que “hoy es un día muy especial con esta inauguración del centro de salud, que es el más grande de todos los que tenemos y que suma un área muy especial, que es odontología. Además tiene un espacio nuevo que está vinculado con una posibilidad de observación cuando una persona tiene algún síntoma antes de lograr la derivación. Este es el plus que tiene este centro”.

“Hoy podemos pensar en tener centros nuevos que fueron generados por la necesidad del equipo de salud de este centro, que era muy chico y que no daba respuesta porque no permitía tener una atención de calidad que es lo que queremos. Estamos comprometidos con un plan de salud muy potente que está vinculado con generar esta primera entrada para que después, de acuerdo a las necesidades que el equipo reconozca, podemos sacar un turno online”, concluyó la ministra.

El nuevo CAPS

El nuevo Centro de Salud Nueva Pompeya se desarrolló en una superficie cubierta de 450 metros cuadrados y 16 de superficie semicubierta. Además de los 5 consultorios clínicos, cuenta con un espacio equipado para atención odontológica, un espacio específico para enfermería y una sala de observación, lo que va a permitir que se puedan atender prácticas ambulatorias que no pueden realizarse en los consultorios, para después determinar si es necesaria la derivación a un centro de mayor complejidad. El mobiliario y equipamiento del centro contó con una inversión de $ 400.000.

Presentes

También participaron de la actividad el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el asesor de Gabinete de Ministros, Juan Carlos Zabalza; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; la diputada provincial Clara García; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; el secretario de Gestión Territorial de 1° y 2° Nivel de Salud, Ernesto Bosco; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Santa Fe, Cecilia Batistuti; el subsecretario provincial del Plan Abre, Mariano Granato; la directora del Centro de Salud, Susana Gitrón; y el concejal Emilio Jatón; entre otras autoridades provinciales, municipales y concejales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!