Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de octubre de 2018

Avanza la pavimentación de la ruta 10, entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen

Se trata de una obra histórica que conectará esas dos localidades del departamento San Jerónimo, potenciará el desarrollo productivo y optimizará el transporte hacia los puertos del sur provincial.

El gobierno provincial realiza la obra de pavimentación de 13,8 kilómetros de la Ruta Provincial 10, para unir la comuna de Bernardo de Irigoyen y la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo). Se trata de una obra histórica que completará el trabajo de reconstrucción de este importante corredor provincial, mediante una inversión oficial de $307.023.88. Los trabajos cuentan actualmente con un avance del 22%.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que “la obra pública es motor de la economía, y genera empleo y desarrollo para las comunidades, todo lo cual mejora la calidad de vida de los habitantes” y explicó que “estos trabajos en la Ruta 10 descongestionarán el importante tránsito en la región debido a la intensa producción”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, consideró que “estas obras son muy importantes, ya que se realizan en esta ruta de la producción por la que transitan los transportes del noroeste argentino que se dirigen a los puertos del sur provincial”, señaló, y enfatizó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes con 100 obras en marcha”.

Cabe recordar que en esta traza, los trabajos se iniciaron con la repavimentación del tramo Sarmiento-Felicia y continuaron desde Felicia hasta Nuevo Torino. A ello se le sumó la reparación del tramo comprendido desde la Ruta Nacional 19 hasta Gálvez. Actualmente, la provincia avanza con la repavimentación de 21 kilómetros de la Ruta 10, desde Gálvez hasta López, obra que demanda una inversión de $ 323 millones.

Garantía de conectividad

El trazado de la pavimentación de la Ruta 10 parte en la intersección con la Ruta 80. Los primeros cinco kilómetros presentará una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez, luego pasará por el sector oeste del futuro Parque Industrial, para retomar la antigua Ruta 10 hasta el cruce con la Ruta 50s, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación, desbosque y destronque, además de señalización vertical y horizontal.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!