DEPORTES
7 de diciembre de 2018
DirecTV se quedó con los derechos de la Copa Sudamericana entre 2019 y 2022
La elección de la marca fue a raíz de una licitación abierta en la cual participaron múltiples empresas durante todo el proceso.
Directv Latinoamérica ha adquirido los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana para territorio de América Latina y el Caribe. La operadora de TV fue seleccionada “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”, afirma Conmebol.
“En los últimos dos años, la Copa Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la Sudamericana y la Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.
El proceso de licitación fue diseñado por el Departamento Comercial de la Conmebol de forma autónoma, quien también estuvo a cargo de la evaluación técnica de las propuestas luego de que las mismas fueran recibidas por medio de la reconocida auditora Ernst & Young empresa que ofició de Oficial de Cumplimiento del proceso.
Así las cosas, Fox Sports, que venía trasmitiendo los encuentros de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, por ahora mantendrá el evento más importante de clubes. Mientras que Directv a partir de 2019 y hasta 2022 será el encargado de transmitir los partidos de la "otra mitad de la gloria".
Fuente: El Espectador.
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