Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

4 de abril de 2019

Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares

El proyecto potabiliza a ocho localidades, incluyendo Rafaela, beneficiando 125 mil santafesinos.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, firmó con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, el acuerdo de préstamo por 80 millones de dólares para el financiamiento de las obras del Acueducto Desvío Arijón en su Etapa 2, que ya se encuentra en ejecución.

El préstamo obtenido tiene condiciones financieras muy favorables: un monto de 293.840.000 de Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (que equivale a 80 millones de dólares), un plazo de amortización de 15 años que incluye tres años de gracia y una tasa de interés del 5% anual. Esta operación de crédito público ya cuenta con la autorización de la Legislatura provincial mediante la Ley 13.644.

Los recursos del préstamo serán destinados exclusivamente al financiamiento de las obras del proyecto Acueducto Desvío Arijón Etapa 2, que suministrará agua captada del Río Coronda y potabilizada a ocho localidades, incluyendo Rafaela, beneficiando a 125.000 santafesinos.

Dicho proyecto tiene cofinanciamiento del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional por otros 50 millones de dólares, cuyo acuerdo de préstamo ya fue suscripto por la provincia con dicho organismo en octubre de 2018. De esta forma, el proyecto, que tiene un financiamiento internacional asegurado de 130 millones de dólares, se convierte en la obra con financiamiento externo más grande en la historia de la provincia, superando inclusive al proyecto Autovía Ruta 19.

Las obras del Acueducto Desvío Arijón Etapa 2 se encuentran en pleno avance de ejecución, tras las adjudicaciones realizadas el mes de mayo pasado, y suscriptos los contratos en julio de 2018. Estas obras comprenden cinco tramos que oportunamente el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de ejecutar en forma simultánea y no secuencialmente.

“Esta es una muestra de la persistencia de las gestiones del Frente Progresista tanto en sus objetivos como en su acción de gobierno. Priorizamos la atención de una vieja demanda sin resolver: se formularon los proyectos, se gestionó un financiamiento suficiente y conveniente, se licitaron las obras, se adjudicaron y hoy están en plena marcha con los fondos garantizados”, expresó Saglione.

Presentes

También integraron la delegación provincial, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Pablo Olivares; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Hugo Rosti, mientras que la representación del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo estuvo a cargo de su director General, Mohammed Saif Al Suwaidi.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!