Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de abril de 2019

Bordet fue el candidato más votado en las PASO en Entre Ríos

El actual gobernador reunió más del 58% de los sufragios. 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos.

Sin temblores, con todo el peronismo unido alineado detrás de su boleta, Gustavo Bordet ganó la primaria de Entre Ríos: superó por más de 24 puntos a Atilio Benedetti, la oferta de Cambiemos, y avanza hacia su reelección. Con 99,69% de las mesas escrutadas, Bordet sumaba 58,15% y Benedetti alcanzaba los 33,65 puntos. Debajo, muy lejos, se repartían décimos los otros cinco candidatos.

El sexto episodio electoral de 2019, temporada que arrancó el 17 de febrero con las primarias de La Pampa, repitió dos fenómenos casi sin matices: triunfos del oficialismo local y tropiezos del oficialismo nacional.

El peronista, que riega el armado de Alternativa Federal pero pactó con Cristina Kirchner, blindó la provincia y centró la discusión en un mano a mano con Benedetti, que se mostró con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El gobernador -que pondrá en juego su reelección en las generales del 9 de junio- cerró Entre Rios a peronistas extramuros: rechazó, cordial, las visitas de "candidatos compañeros" y provincializó, al máximo, la campaña.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!