Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de abril de 2019

La Cámara de Casación rechazó la excarcelación de Amado Boudou

El pedido había sido presentado por la defensa del ex vicepresidente de la Nación, en la causa por la venta de la ex calcográfica. La Sala IV lo declaró inadmisible y seguirá detenido.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou continuará detenido por la causa Ciccone después de que la Cámara Federal rechazó un pedido de excarcelación. El recurso había sido presentado por la defensa del ex Ministro de Economía en la causa por la venta de la excalcográfica, pero desde la Sala IV no hicieron caso a este pedido.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo declararon “inadmisible” un recurso extraordinario federal a través del que se pedía dejar sin efecto la prisión del exfuncionario.

De esta manera, y según se publicó el Centro de Información Judicial, la misma Sala fijó audiencia de informes para el 2 de mayo próximo, en donde se escuchará a las partes para resolver respecto de la condena impuesta a Amado Boudou.

El Tribunal Oral en lo Federal 4 (TOF 4) había condenado al ex vicepresidente a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública considerar y cohecho, ordenando su inmediata detención.

El pasado 18 de febrero, Amado Boudou se entregó en Comodoro Py y volvió a prisión. El ex mandatario llegó junto a su esposa.  La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día el ex vicepresidente quedó detenido porque el Tribunal consideró que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como “Ciccone II”.

Cabe recordar que a principios de febrero, una semana antes de que se entregue se desarrolló la audiencia de apelación del fallo que excarceló a Boudou el pasado 12 de diciembre, en una controvertida decisión dividida del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, el mismo que lo condenó por Ciccone.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!