Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

16 de abril de 2019

El Papa envió un mensaje tras la destrucción de Notre Dame

El Sumo Pontífice expresó su deseo para la reconstrucción de la Catedral y la definió como un “signo de la fe” y una “iglesia madre de su diócesis”.

La palabra del Papa era una de las más esperadas tras la catástrofe en la Catedral de Notre Dame, que ardió durante cinco horas producto del fuego que la azotó este lunes y que provocó daños irreparables en su estructura.

“Espero que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de la reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad”, escribió Francisco en una carta este martes.

El mensaje del Papa fue enviado al arzobispo de Michel Aupetit y publicado por la oficina de prensa del Vaticano que expresa la preocupación y la tristeza del líder de la Iglesia por la destrucción de la Catedral.

“Este desastre dañó seriamente un edificio histórico, pero soy consciente que también ha afectado a un símbolo nacional muy querido en los corazones de los parisinos y de franceses más allá de sus convicciones”, indicó el Papa en otro pasaje de su misiva.

“Notre Dame es la joya arquitectónica de una memoria colectiva, el lugar de reunión para muchos eventos importantes, el testimonio de fe y la oración de los católicos en la ciudad”, agregó el Papa respecto del valor cultural de la estructura.

Francisco pidió la “bendición de Dios para los habitantes de París y de todos los franceses” y destacó “el valor y el trabajo de los bomberos” que participaron de las maniobras para extinguir las llamas que ardieron en Notre Dame.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!