Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

3 de mayo de 2019

Boca le ganó a Rosario Central la Supercopa Argentina por penales

Fue 0 a 0 en los 90 minutos y gracias a los penales cortó la mala racha de tres derrotas del conjunto en esta Copa.

Boca y Rosario Central chocaron en Mendoza con realidades diferentes. De un lado, un equipo golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores y afuera de la Copa de la Superliga de la mando de Diego Cocca, mientras que del otro llegó un conjunto de Alfaro que alternó buenos momentos, pero que se plantó en todos los estadios.

Así se presentaron en el campo de juego, en un primer tiempo que ambos equipos se repartieron el control de pelota y las chances. Recién en la mitad del juego, Villagra tuvo la más clara y exigió a Andrada, mientras que del otro lado Ledesma tenía controlado el arco, incluso con la mala suerte en contra con un disparo de Villa, que en el rebote, casi marca el primero.

La segunda mitad tuvo un sólo dominante. Boca, en los pies de Marcone y con un Villa intratable, puso en jaque en varias ocasiones a Rosario Central y tuvo tres tiros en los palos y la polémica se adueñó del Malvinas Argentinas con un disparo de Pavón que picó algunos centímetros adentro, en una jugada digna de VAR.

Sin tiempo para más, los penales llegaron justo a tiempo para el Canalla. En los primeros cinco penales por lado, ninguno falló, aunque Andrada estuvo cerca de detener el disparo de Parot. En la serie de uno por lado, Andrada le contuvo el disparo a Rinaudo e Izquierdoz tuvo la chance para darle el título a Boca y no falló para el 6-5 final.

Con el título, Boca se tomó revancha y conquistó su 68° título oficial de AFA y su primer Supercopa Argentina, en uno de los objetivos que el equipo se había puesto en el cierre del semestre. 

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!