Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de mayo de 2019

La Iglesia apoyó el consenso que el Gobierno busca con la oposición

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, sostuvo que "esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política".

La convocatoria que impulsó el Gobierno para llegar a un consenso con la oposición recibió el visto bueno de la Iglesia. Así lo dejó en claro el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, tras la visita ad limina de un primer grupo de obispos argentinos con el Papa Francisco en el Vaticano.

"Esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo", sostuvo Martín.

Además, el también presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica sugirió promover "una mesa" de diálogo para encontrar "un consenso lo más amplio posible". Aunque reconoció que "eso exige un esfuerzo inteligente y humilde de decir que los problemas no los hemos resuelto" ya que "la pobreza estructural en la Argentina hace veinte o treinta años que está y no la hemos resuelto".

Más allá de elogiar esta iniciativa al diálogo, el arzobispo de Rosario criticó el devenir económico del país. "Hay un proceso económico que parecía que iba a querer superarse y que se ha desarmado", sentenció.

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!