Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de mayo de 2019

Presentaron la Copa Santa Fe de Básquet Femenino y el Argentino Masculino u15

El acto fue este miércoles, junto a la Federación de Básquet de la provincia y la Asociación santafesina.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto a la Federación provincial y la Asociación santafesina, presentó la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino y el Argentino Masculino de Básquet U15. El encuentro fue este miércoles a las 17 horas en la Sala Auditorio de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Durante la presentación, el ministro y Reforma del Estado, Pablo Farías, resaltó que “estamos adquiriendo una relevancia trascendental en el básquet, más después de haber organizado el mundial juvenil en nuestra provincia hace muy poco. Esto nos ha servido para incentivar el desarrollo de los deportes en general y del básquet en particular, que por suerte en esta provincia es una de las que más desarrollo tiene. Por eso también este año avanzamos con la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino y también de Básquet”.

“Con las Copas Santa Fe estamos convencidos de que vamos ayudar a desarrollar el deporte, fundamentalmente en un momento de crisis económica donde se hace muy difícil para todas las instituciones deportivas, para los padres y los familiares que acompañan a cada uno de los chicos y las chicas que participan y practican deportes afrontar los costos y los gastos que implican los traslados, los alojamientos, las comidas, los arbitrajes y todo aquello que necesita una disciplina para desarrollarse plenamente”, concluyó Farías.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “desde el gobierno provincial venimos trabajando junto a las instituciones deportivas y todos los actores del deporte porque sabemos que en equipo se logran mejores resultados. Por eso realizamos un apoyo constante, con el programa de becas a los campeones y subcampeones nacionales, el apoyo al calendario deportivo para los campeonatos nacionales de las federaciones de nuestra provincia, el apoyo de Lotería a los equipos que participan en ligas nacionales, la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua a clubes, los programas del Consejo Provincial del Deporte, el Buenas Prácticas y muchas otras propuestas concretas que definen un política deportiva que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe”.

“La propuesta de la Copa Santa Fe sigue creciendo y este año no solamente sumamos la edición femenina del fútbol, sino también la de básquet, pronto comenzarán la de vóley y también la de hockey. Los certámenes provinciales potencian los deportes e integran el territorio santafesino, encontrando equipos de distintas regiones que de otra manera no lo podrían haber hecho posible. Un caso ejemplar es el que vamos a disfrutar este sábado con el encuentro por la tercera fase de la Copa Santa Fe de Fútbol entre Argentino y Central de San Carlos Centro, instituciones que no se enfrentaban desde hacía más de 50 años”, concluyó Catan.

Copa Santa Fe Básquet Femenino

El certamen provincial, en su primera edición de la rama femenina, dará comienzo este sábado con la participación de 12 equipos. Tras el sorteo realizado el 13 de abril, el azar determinó que en la zona A competirán Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva, mientras que por la B participarán Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales y, en el grupo C, estarán San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.

Los ocho mejores equipos jugarán playoffs, primero y segundo de cada grupo más los dos mejores terceros. Se confeccionará una tabla general en la que los primeros serán 1, 2 y 3, los segundos 4, 5 y 6, y los terceros 7 y 8. Se usará para definir cruces y localías. Los playoffs serán al mejor de tres con formato 1-2, primero en cancha del peor ubicado.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!