Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de mayo de 2019

La Provincia avanza para mejorar el acceso al Puerto de Santa Fe

El ente portuario y el Colegio de Arquitectos firmaron un convenio para la realización de un concurso nacional de ideas sobre desarrollo urbanístico y arquitectónico en el ingreso del mismo.

El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (Eapsf), Sebastián Simez, firmó este miércoles en la ciudad de Santa Fe un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia, para realizar de manera conjunta un concurso nacional de ideas que proponga una intervención urbanística y arquitectónica en el ingreso a la jurisdicción portuaria por calle Dorrego.

Simez explicó que "desde el gobierno de la provincia se está trabajando para poner en valor al Puerto de Santa Fe con acciones estructurales y no estructurales. Con este convenio se busca reformular el ingreso más al este que existe, hacer iluminación, crear un espacio público aprovechando el río y valorar el patrimonio en esa zona".

En ese sentido, el titular del Eapsf dijo que se reservó "un lote para hacer un edificio emblemático que retome esa idea que tiene más de cien años y que dice que el puerto es progreso y desarrollo. Se quiere que ese edificio sea un ágora para pensar el futuro desde todas las instituciones y entes que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y de la región", graficó.

A su turno, la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Primera Circunscripción, Griselda Bertoni, indicó que desde la institución que conduce se va "a contribuir en hacer pensar a los profesionales alrededor de esta idea que tiene el puerto, intentando recuperar la vivencia del espacio público pegado al río. Es un proyecto paisajístico pero también simbólico y de recuperación edilicia", sostuvo.

Bertoni dijo que "en otros concursos se tuvieron muy buenas respuestas" por parte de los arquitectos y destacó que "el límite es la imaginación de los profesionales".

La firma del convenio estuvo supervisada por la escribana pública Mercedes Brigiler.

El concurso

El concurso es de alcance nacional y sus bases serán elaboradas por el Colegio de Arquitectos en un plazo de 30 días, tras lo cual se difundirán públicamente. Habrá un jurado que evaluará las propuestas y estará integrado por representantes de las instituciones firmantes del convenio, y de la Federación Argentina de Arquitectos. El primer premio recibirá 160 mil pesos, el segundo lugar 70 mil y el tercer puesto 35 mil pesos. La propuesta ganadora será la que tendrá la posibilidad de ejecutar el proyecto cuando el Eapsf defina ejecutarlo.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!