Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2019

Se inauguró el playón deportivo del penal juvenil Las Flores

Además, el gobernador Lifschitz firmó el contrato de obra para la remodelación del edificio, en el que la provincia invertirá 46 millones de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado el playón deportivo del penal juvenil Las Flores en la ciudad de Santa Fe y firmó el contrato de obra para la construcción de los nuevos lugares de alojamiento, en los que la provincia invertirá $46.000.000. Además, se entregaron elementos adquiridos con dinero proveniente de la subasta de autos decomisados: remeras, camisetas, pelotas de fútbol y basquet, tablets, guitarras criollas y bombos.

“Esta institución hoy inicia un proceso de reforma y renovación, cómo estamos llevando adelante en otras instituciones similares de la provincia, con el objetivo de poder ofrecerle a los jóvenes que están alojados aquí condiciones dignas de vida durante el tiempo que deban estar en la institución y que puedan aprovecharlo en la práctica del deporte, para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que le sirvan en el futuro para su inserción social y laboral”, destacó Lifchistz.

“Nosotros creemos que el lugar de los jóvenes no es el encierro y por eso trabajamos intensamente para evitar que se pongan en situaciones que los lleven a instituciones de este tipo. Lo hacemos a través de diversos programas cómo el Nueva Oportunidad, Vuelva a Estudiar, Plan Abre”.

“Queremos que los jóvenes puedan reinsertarse en la sociedad y tener un proyecto de vida. Por eso la decisión de mejorar la infraestructura para renovar el edificio y darle las condiciones adecuadas”.

“Confiamos que ustedes van a aprovechar esta oportunidad y les va a servir para seguir adelante, y que podamos pensar que en el futuro estos lugares vayan perdiendo sentido”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, manifestó que “cuando el gobernador nos pidió que tomáramos el tema infraestructura, lo hicimos de manera integral, no sólo pensar lo edilicio, sino que empezamos con los talleres, repensando y reforzándolos; y con el playón deportivo, porque entendíamos que es el lugar dónde los jóvenes se desenvuelven”.

“Desde el lunes se va a empezar a trabajar en los dos pabellones de alojamiento, que van a tener una capacidad para 24 jóvenes, con su habitación individual y baño. Si queremos que este sea un lugar de reinserción tiene que ser cómodo y acorde a este objetivo”, concluyó.

Por último, el director provincial de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leicker, indicó que “en todo este tiempo fuimos avanzando mucho, pero faltaba poder generar mejor calidad de alojamiento”.

Presentes

Participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; los subsecretarios de Derechos Humanos – Zona Centro Norte, Publio Molinas, y Zona Sur, Ramón Verón; la directora del Penal Juvenil Las Flores, Laura Rodríguez; el defensor Regional del Servicio Público de la Defensa, Leandro Miró; y el secretario de la Defensa, Martín Cáceres.​

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!