Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de mayo de 2019

Macri visitó a la Selección femenina de fútbol antes del Mundial de Francia

El Jefe de Estado compartió una charla con las futbolistas en el complejo de Ezeiza y les dejó un mensaje de aliento: "Lo más importante es transmitir una actitud de profesionalismo, de educación y de buen comportamiento".

El presidente Mauricio Macri saludó a las integrantes de la Selección que desde el próximo 10 de junio participarán de la Mundial de fútbol femenino que se desarrollará en Francia (el debut será ante Japón). El Jefe de Estado concurrió acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis: el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza. Y les dejó a las jugadoras un mensaje de aliento de cara al gran desafío de volver a defender la camiseta albiceleste en una Copa del Mundo, tras 12 años de ausencia.

El encuentro se llevó a cabo en el complejo que las selecciones nacionales poseen en Ezeiza, donde el plantel se halla concentrado hasta el viernes, cuando viajará a Europa para disputar los amistosos previos y completar la preparación para el Mundial. Macri fue recibido por Claudio Tapia, titular de la AFA, y Fernando Marín, coordinador general de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización de la Copa del Mundo 2030.

"Siempre digo que es una bendición poder hacer lo que a uno le gusta y si encima eso es el deporte, ni hablar", dijo el Presidente durante la charla que compartió con las chicas. Y señaló respecto del desafío en Francia que "más allá de que uno va a intentar ganar, lo más importante es transmitir una actitud de profesionalismo, de educación y de buen comportamiento".

"Todo el mundo quiere ganar. Pero lo importante es que cuando ustedes estén en la cancha transmitan una actitud de alegría y de respeto hacia los que las están mirando. Creo que eso va a estar muy bueno y confío en que así será", agregó Macri, quien además se mostró muy entusiasmado con la evolución de la disciplina y el merecido espacio que está ganando el fútbol femenino en Argentina. "Nuestro deseo es que continúe organizándose bien a nivel profesional", subrayó.

Por su parte, la capitana del equipo nacional, Estefanía Banini, le agradeció a Macri la visita y afirmó que "para nosotras es muy importante que se empiecen a dar este tipo de cosas, de reconocimientos. Sabemos que es el comienzo de un fútbol femenino diferente en la Argentina y la verdad que estamos muy contentas de ser parte de este proceso".

Argentina debutará en el Grupo D del certamen en el estadio del Parque de los Príncipes de París ante Japón, el último subcampeón. Luego enfrentará el 14, en el Stade Océane de Le Havre, a Inglaterra, tercera del ranking FIFA, y cerrará el 19 contra Escocia, otra vez en la capital francesa.

La Selección se clasificó a la Copa del Mundo luego de conseguir el tercer lugar en la Copa América Chile 2018, lo que le permitió pelear por una plaza para el repechaje, en el que enfrentó y venció a Panamá, representante de la CONCACAF, con un resultado global de 5-1.

El técnico del plantel es Carlos Borrello, con quien la Selección fue campeona por primera y única vez de la Copa América 2006 y también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!