Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de junio de 2019

El Ahora 12 funcionará todos los días de la semana

La intención oficial es impulsar el consumo con más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecen cuotas sin interés, y motorizar así la economía a meses de las elecciones.

A pocos meses de las elecciones presidenciales y con los niveles de consumo por el piso, el Gobierno nacional volvió a recurrir al programa de cuotas Ahora 12 para intentar revitalizar la economía. Para eso, amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. Hasta ahora era de jueves a domingo.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo que -en base a las primeras proyecciones- durante el primer mes de vigencia del remozado programa Ahora 12 “esperamos duplicar la facturación” por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.

“Antes la facturación era de $7.000 millones mensuales y la expectativa del primes mes es que va a superar los $14.000 millones”, señaló Werner durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.

A la ampliación de la cantidad de días de vigencia también se sumarán otras novedades, con la incorporación de dos nuevos rubros, pequeños electrodomésticos -que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros productos- y perfumería y cosméticos.

Además, las tiendas de rubros generales -que comprende a los supermercados- podrán ofrecer colchones y televisores con el plan Ahora 12; y aumentará el límite de compra para motos -de $80.000 a $120.000- y el tope de venta para los anteojos de producción nacional -de $5.000 a $10.000-.

Ahora 12 comenzó durante el gobierno de Cristina Fernpandez como un pan en cuotas sin interés que el macrismo continuó pero sin tasa cero. En mayo pasado, se realizó un relanzamiento del plan Ahora 12 con una baja en la tasa de interés al 20% (antes era del 45%) para los programas de compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas mientras que algunas cadenas comerciales decidieron absorber la tasa y concretar las ventas en cuotas a tasa 0.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!