Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de junio de 2019

Se viene una nueva edición de Aristóbulo de Fiesta

Será en el marco de los festejos por la Declaración de la Independencia argentina. Ese día, desde las 10, se podrá disfrutar de actividades culturales y recreativas, junto la oferta gastronómica y comercial, para toda la familia.

Como ya es tradicional en la ciudad, el 9 de Julio tendrá lugar una nueva edición de “Aristóbulo de Fiesta”, el evento que reúne a emprendedores, comerciantes, gastronómicos, músicos y artistas para celebrar el Día de la Independencia de nuestro país. Ante la proximidad de la propuesta, funcionarios municipales e integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Aristóbulo del Valle se reunieron, en la sede de la entidad, para coordinar las diversas acciones para la realización del evento.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, destacó que “este es uno de los eventos emblemáticos de la ciudad, por eso estamos acompañando como siempre a la asociación, que hace varios años lo organiza con esta modalidad de peatonalizar Aristóbulo del Valle, una avenida que tiene una vida comercial muy activa”.

Durante el encuentro se ultimaron detalles vinculados a las actividades culturales, deportivas y recreativas que habrá en la fiesta, al tiempo que se coordinaron cuestiones de logística, asociadas al tránsito, cobertura de salud y seguridad necesarias para concretar la actividad que convocará a cientos de vecinos en un nuevo aniversario de la independencia argentina.

Fiesta familiar

Andrea Valsagna recordó que los actos centrales por el 9 de Julio se desarrollan en Avenida Aristóbulo del Valle. “Por eso acompañamos, como todos los años, haciendo la logística previa, de la que participan muchas áreas del municipio para que esto se pueda llevar adelante”. Como es habitual, se desplegará un amplio operativo de tránsito, a partir de la peatonalización de la avenida entre calle Castelli y Gorostiaga.

Asimismo, adelantó que como parte de la actividad “también están convocados emprendedores, artesanos, vendedores, toda la oferta gastronómica, actividades culturales y para chicos. Es decir, es una fiesta para la familia, aprovechando la fecha patria del 9 de Julio, y que se puede disfrutar en la ciudad. Además, en los últimos años ha sido tan grande la convocatoria que viene gente de otras ciudades”, destacó.

En ese sentido, valoró “la vocación que tiene la Asociación de Aristóbulo del Valle” para impulsar año a año el evento “que además, desde el viernes anterior, va a tener descuentos en todos los comercios. Así que será un atractivo integral todo el fin de semana. Esperamos que el clima nos acompañe para tener una muy buena convocatoria como en los últimos años”.

Preparativos

“Es la fiesta más importante que tenemos en Aristóbulo del Valle, así que ya estamos trabajando a full, en el marco de Avenidas de Fiesta, con la Municipalidad”, expresó la presidenta de la Asociación, Graciela García, y completó: “Este año vamos a tener un buen día aparentemente, así que invitamos a todos a partir de las 10 de la mañana, con casi 20 puestos gastronómicos. El acto oficial será a las 11 para que la gente pueda acercarse y disfrutar más”.

Además de destacar la propuesta gastronómica, los juegos para chicos y las actividades para toda la familia, contó que “este año queremos darle un marco solidario, así que le vamos a pedir a todos los que quieran colaborar, que traigan un alimento no perecedero. De todas maneras el evento es gratuito”, aclaró. Por otra parte, adelantó que con motivo del fin de semana largo, las promociones comerciales comenzarán el viernes y se extenderán hasta el martes. “Los comercios ya se están preparando con alternativas para toda la gente. Como todos los años van poder sacar la mercadería a la vereda; así que invitamos a todos a visitarnos”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!