Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de junio de 2019

La Delio Valdez en Santa Fe

El viernes 28 de junio, desde las 21, La Delio Valdez se presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). Anticipadas en venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.


LDV cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodríguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastián Agüero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrián voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodríguez y Damián Chavarría trombones, Pablo Vázquez Reyna y Agustín Zuanigh trompetas). En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina), junto a la participación especial de Tilsa Llerena (Perú).


La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un Cumbión que involucre todos los sentidos de quienes asisten. El Cumbión es el fruto más legítimo de la Cooperativa, el espacio de encuentro donde la música, la escenografía, los cuerpos, el baile, las risas y las bebidas se alinean en un mismo sentido para honrar a la cumbia.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!