Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de noviembre de 2019

El sector energético y la agricultura, los que más emiten gases de efecto invernadero

De acuerdo a los datos presentados por la Fundación Bariloche, el área de energía con un 57% y la de agricultura con un 33%, fueron las que más se destacaron en cuanto a emisiones de gases.

El sector energético, con un 57% y el sector de agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra, con un 33%, son los que más emiten gases por sobre el resto de las actividades, según los resultados finales del "Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Río Negro" que se presentó hoy en Viedma.

El proyecto, desarrollado desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial, conjuntamente con la Fundación Bariloche y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), constituye "una fotografía de cómo se comportan los actividades socioeconómicas de la provincia en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero", explicaron.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Dina Migani, destacó que "ahora Río Negro es una de las pocas provincias que cuenta con un inventario de este tipo, es el punto de partida para elaborar el Plan Provincial contra el Cambio Climático según lo contemplado en la Ley 5140".

En lo que respecta a la energía, emisiones residenciales, institucionales y otras fuentes fijas se encuentran por arriba del resto con un 39,3% seguida por el transporte con un 33%.

En este sentido el coordinador general del proyecto, Leónidas Girardin, contó que "los resultados dieron dentro de lo que esperábamos, donde el sector energético y de agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra dieran los porcentajes más altos con respecto al resto de las actividades".

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!