Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de diciembre de 2019

Pablo Lavallén se despidió de sus jugadores en Colón de Santa Fe

El técnico de 47 años, quien tenía contrato hasta junio de 2020, no habló ante la prensa tras la caída 2-0 ante Aldosivi como local y es casi un hecho su salida. Pese a la performance plasmada en la Copa Sudamericana, deja al Sabalero al borde de la zona de descenso en la Superliga.

Pensar que la salida de Pablo Lavallén es la solución resulta una verdadera falacia, en estos casos siempre el fusible que salta es del entrenador, pero si bien el técnico saliente tienes sus responsabilidades, dirigentes y jugadores son también culpables de este momento.

En noviembre del 2018 Eduardo Domínguez pegó el portazo luego del empate como local ante Estudiantes. Lo sucedió Esteban Fuertes como un interinato, pero existía la chance que si le iba bien podía continuar. Nada de eso ocurrió y el Bichi se despidió en medio de críticas para con el rendimiento de los jugadores.

Llegó Julio Comesaña y duró apenas cinco partidos, no hubo feeling con el plantel y el DT uruguayo también abandonó el barco. Arribó Pablo Lavallén y duró apenas nueves meses, es decir que en un año cuatro entrenadores dirigieron a este plantel. Tres de ellos elegidos por la dirigencia que encabeza José Vignatti.

Por lo cual habrá que poner en tela de juicio la responsabilidad de los directivos y de este plantel que se consumió a cuatro entrenadores. La dirigencia cometió una infinidad de errores, el primero de ellos y asumido por Vignatti ir a buscar a Comesaña.

Pero además de eso, la llegada de algunos refuerzos que no reforzaron en nada al plantel y otros jugadores a los cuales se los pagó muy caro caso Federico Lértora. Un volante central de 29 años por el cual Colón invirtió más de 1.300.000 dólares. O Lucas Acevedo por quien pagaron 650.000 dólares y ni siquiera integra el banco de relevos.

Por Rodrigo Aliendro se hizo una inversión importante, también superior al 1.000.000 de dólares y hasta aquí demostró poco con la camiseta rojinegra. Ni hablar del arribo de Jorge Ortega, que si bien no pagaron un préstamo fue totalmente innecesario.

Entre los errores puntuales a la hora de conformar el plantel también se puede mencionar las incorporaciones de Andrés Cadavid, Gastón Díaz, Damián Schmidt y Mauro Da Luz entre otros que no aportaron nada.

El único refuerzo que llegó para dar el salto de calidad fue Luis Rodríguez, el único acierto de los dirigentes en este 2019 fue incorporar al Pulga. Pero está claro que fueron muchos más los errores y desatinos a la hora de salir al mercado de pases.

Vignatti fue a buscar a Francisco Ferraro como secretario técnico, pero el rol de Pancho terminó bastante desdibujado. Hablando poco y clarificando menos, se supo que fue él quien mantuvo a Lavallén cuando los dirigentes querían echarlo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!