Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de diciembre de 2019

Cristina Kirchner le pidió autorización a la Justicia para viajar a Cuba a fin de año

Sería a partir del 28 de diciembre y hasta el 12 de enero para ver a su hija. Se trataría del octavo viaje de la ex presidente.

La flamante vicepresidente Cristina Kirchner pidió este martes a la Justicia viajar nuevamente a Cuba a ver a su hija. La fecha solicitada a los tribunales que tienen causas en su contra es desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero.

Según se indicó, la presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene en sus manos la realización del juicio oral por la obra pública, en el que la ex jefa de Estado ya prestó su indagatoria hace una semana y comenzó el lunes pasado el desfile de testigos. También se sustanció ante el Tribunal Oral Federal 5, en donde tramitan las dos causas de Hotesur y Los Sauces que aún no tiene fecha de debate.

Fuentes judiciales indicaron que mañana la defensa tendrá una respuesta, pero se descuenta que el viaje será autorizado, tal como sucedió las veces anteriores. Cristina ya viajó siete veces a visitar a su hija Florencia que se encuentra en Cuba haciendo un tratamiento médico como consecuencia de un estrés postraumático y un lindefema en las piernas.

Esta será el viaje número ocho de la ex jefa de Estado. Los viajes de Cristina Kirchner fueron del 14 de marzo al 22 de marzo; del 20 de abril al 30 de abril; del 2 de junio al 10 de junio; del 11 de setiembre al 19 de setiembre; del 28 de setiembre al 7 de octubre, y del 1 de noviembre hasta el 18 de noviembre.

La noticia se conoció esta noche, cuando Cristina Kirchner estaba en la Plaza de Mayo, junto a Alberto Fernández, por dar el discurso que culminaba el día de los diferentes actos que enmarcaron el cambio de Gobierno y la vuelta a la Casa Rosada después del período de Mauricio Macri.

En su indagatoria, la vicepresidente aseguró que su hija se había enfermado por las investigaciones judiciales en contra, al sostener que es víctima de una persecución política a través de causas judiciales.

Según se indicó, la hija de la vicepresidenta está siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. Había viajado allí el 5 de diciembre invitada al festival de cine de La Habana por su documental “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado, pero allí hizo una consulta médica que le indicó llevar adelante un tratamiento. En febrero volvió a Cuba para hacer un curso para guionistas de cine y su saludo se deterioró. Ya no pudo regresar.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!