Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2019

Perotti decretó receso para la administración pública en todo enero

Así lo estableció este martes el gobernador de la provincia. La medida alcanza a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social.

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, decretó este martes un receso para todo el mes de enero en Administración Pública. La medida alcanza a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social.

El personal de las reparticiones oficiales hará uso obligatorio de la Licencia Anual Ordinaria, añade la medida conocida esta mañana. Además, las autoridades adoptarán las medidas necesarias para garantizar las guardias mínimas en las dependencias.

"La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero fundamentalmente para reorganizar todas las oficinas y áreas", confirmó el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, para explicar que se trata de una medida que además producirá "un ahorro importante".

Ricciardino indicó que la decisión del gobernador Omar Perotti responde a "un acto administrativo que permite a los funcionarios políticos reorganizar la actividad, es un tiempo para tomar conocimiento de las oficinas, los expedientes, y es mejor hacerlo con menos gente en la administración".

Por otro lado, el vocero argumentó que, si bien no es el motivo principal de la decisión, el receso "produce un ahorro impresionante, ya que cada día sin trabajo dentro de la administración central es un ahorro energético notable y de todos los insumos".

"Siguen todas las guardias mínimas, el estado sigue funcionado, en los puntos sensibles como salud y seguridad", agregó y contó que este tipo de acciones es común en otras provincias como por ejemplo en Entre Ríos.

"La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero para reorganizar las oficinas y áreas y para comenzar a trabajar el 1 de febrero con todo definido, ya que la gente ahora está ansiosa porque no recibe órdenes ya que se está en una etapa de reorganización", agregó.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!