Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de febrero de 2020

Perotti recibió al embajador de Bélgica en Santa Fe

Junto al embajador Peter Maddens, el gobernador participó de la inauguración de una nueva planta de Colágeno Hidrolizado en Sauce Viejo

El gobernador de la provincia, Omar Perotti recibió este miércoles en la Casa de Gobierno de Santa Fe, al embajador de Bélgica, Peter Maddens. En el marco de la visita, participaron del acto de inauguración de la nueva planta de Colágeno Hidrolizado perteneciente a PB Leiner Argentina, instalada en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

El primer mandatario provincial reconoció: “Sin duda que la presencia del embajador es bienvenida porque es un hombre que marcó un rumbo. El rol de su actividad defendiendo los intereses de su país y cumpliendo en este país la tarea de estrechar los vínculos para que una empresa belga crezca, dé trabajo a los argentinos, traiga la posibilidad de divisas al país y nuevas instancias de inversión, es valorable”.

Respecto de la ampliación de la planta de producción en Sauce Viejo, Perotti afirmó que “esto es lo que necesitamos en la provincia. Una empresa que ha definido su presencia aquí, que sigue apostando año tras año, incorpora tecnología y ahora con nueva producción para tomar materia prima local, sumarle valor agregado y llevarla al mundo”, y valoró que “gran parte de sus trabajadores se han formado en las universidades santafesinas y pueden actualmente estar generando producción y montaje de plantas de este tipo de productos que llegan a todas partes”, finalizó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, el embajador de Bélgica, Peter Maddens, manifestó: "Entre mis tareas como embajador está la de reforzar los lazos de amistad y el conocimiento mutuo de las poblaciones y la gente de los dos países”, y destacó: “No creo que haya una herramienta más importante que la inversión en un país como la que hace PB Leiner en la Argentina y en la provincia de Santa Fe, por eso para mí es un orgullo estar hoy aquí".

A su turno, Stefaan Haspeslagh, Presidente de Tessenderlo Group, la compañía dueña de PB Leiner,  destacó: "Llevamos más de 30 años en Argentina, con esta planta en Santa Fe, y ha sido un camino muy desafiante e interesante”, y describió: "La gelatina es uno de los ingredientes básicos de productos alimenticios e industriales,  productos de salud y de belleza, cosas importantes para la gente, para los jóvenes. Aquí fabricamos productos para el futuro y esa es nuestra filosofía en varias otras actividades. Con esta nueva planta estamos contribuyendo a uno de los productos más importantes de la Argentina, para el consumo local y la exportación”, concluyó.

SOBRE LA EMPRESA
Tessenderlo GroupS es la multinacional belga dueña de PB Leiner. En 2019 comenzaron a construir la nueva planta, que permitirá producir un volumen mucho mayor de Colágeno Hidrolizado, lo que aumenta la capacidad de producción de la planta, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!