Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

18 de febrero de 2020

Solicitan informe previo al comienzo de clases

Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo, el Diputado provincial Sergio “Checho” Basile, solicitó un informe al Ministerio de Educación con el fin de tener certezas respecto al normal desarrollo del mismo

Mediante un proyecto de comunicación se pretende que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, informe cuántas delegaciones regionales no tienen designado su titular, si se detectaron irregularidades en los últimos recibos de sueldos docentes, si hubo congelamiento en el cálculo de antigüedad de los docentes y si se comenzó a implementar el sistema de becas de movilidad para aquellos alumnos que concurren a escuelas distante de sus domicilios.

Al respecto el radical explicó: “El inicio de clases requiere que el Ministerio de Educación esté trabajando a su 100%, no podemos especular con la educación, hay que estar preparados para brindar las respuestas necesarias e inmediatas a los problemas que puedan surgir en los distintos establecimientos durante el período lectivo. Por eso solicitamos el informe.”

En el mismo sentido, Basile expresó que “Necesitamos llevar tranquilidad, fundamentalmente, a los trabajadores de la educación, sobre cómo se va a desarrollar el comienzo de clases y todo el año lectivo. No puede haber incertidumbre con áreas sin cubrir en las delegaciones regionales, tampoco respecto al cálculo y liquidación de los salarios”

Por otro lado, se refirió al sistema de becas de movilidad diciendo que “el gobernador plantea su preocupación por  los chicos que aún están fuera del sistema educativo. Desde el 10 de diciembre, esa era una de sus prioridades de gestión. Por eso creemos importante saber si ya se implementa el sistema de becas de movilidad. Ya que esto determina, muchas veces, la asistencia al colegio de aquellos alumnos que viven a distancias prolongadas del establecimiento educativo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!