Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de febrero de 2020

Ginés: No hay problema de vacunas contra el sarampión

El ministro de Salud aseguró que junto a la persona que falleció por dengue "ambas eran muy vulnerables"

El ministro de Salud, Gines González García, afirmó que "no hay problemas de vacunas contra el sarampión en la Argentina, hay que acercarlas a la gente" al referirse a la primera muerte por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires desde 1998 y aseguró que junto a la persona que falleció por dengue "ambas eran muy vulnerables". "Tenían inmunodeficiencias, estaban en situación critica y con un transplante, todo esto demuestra lo que veníamos diciendo que tenemos riesgo y hay que trabajar intensamente" destacó el ministro.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró hoy que el gobierno de Mauricio Macri "generó las condiciones para la circulación del virus del sarampión" con sus políticas de vacunación que tuvieron una cobertura "bajísima".

En ese sentido, Gollán expresó que "después de 19 años de que el virus del sarampión no circulaba por Argentina, producto de las políticas de los últimos cuatro años del gobierno anterior se bajaron mucho la cobertura de vacunas y se generaron las condiciones para que volviera a circular el virus".

"Hay mucha circulación también en el continente. Se tenían que tomar recaudos que no se tomaron. Se descuidaron las coberturas de vacunas triple viral y se lanzaron campañas pero las coberturas fueron bajísimas", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!