Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

6 de marzo de 2020

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos desde y hacia Italia por el Coronavirus

La compañía estatal dispuso la cancelación de todos los de marzo debido a la cancelación de reservas y tras confirmarse el segundo caso "importado".

T ras confirmarse el segundo caso "importado" del coronavirus COVID-19 en Argentina, y producto de la notable caída de reservas obliga de vuelos, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas cambios en la programación de sus viajes desde y hacia Roma durante el mes de marzo. Según indicó la empresa en un comunicado, se cancelaron los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. Todos serán reprogramados.

"Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets", dijo la compañía. "Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje", finaliza un comunicado oficial. Italia es el cuarto país con más víctimas del virus (3.858 casos y 148 muertos).

La compañía explicó que redujo sus viajes debido a la caída de reservas en ese trayecto por la incidencia del coronavirus en Itali. En principio, se trata de una "cancelación táctica" que tiene alcance solo para marzo. "Empezó a haber muchísimas solicitudes de baja de reservas y los niveles de ocupación bajan por debajo de los niveles óptimos para operar una ruta que es larga y costosa", dijeron.

Las aerolíneas mundiales podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La organización estimó las pérdidas de ingresos de las aerolíneas entre 63.000 millones dólares -si la propagación del virus logra controlarse- hasta 113.000 millones si el coronavirus sigue extendiéndose. 

La epidemia de COVID-19 se cobró este jueves su primera víctima en el sector, la aerolínea regional británica Flybe, que anunció su quiebra, tras haber escapado a ella recientemente gracias a una ayuda gubernamental. Según la organización, "desde el punto de vista financiero", el golpe de la enfermedad a las aerolíneas sería "equivalente a lo que atravesó el sector durante la crisis financiera mundial". 

Más de 3.200 personas en el mundo, de 84 países y territorios, murieron debido al nuevo coronavirus y 95.000 personas están contaminadas. China sigue siendo el país más afectado con 80.409 casos y 3.012 muertos (sin contar los territorios de Hong Kong y Macao), seguido por Corea del Sur (6.088 casos -467 nuevos- y 35 muertos), Italia e Irán (3.513 casos, de ellos 591 nuevos y 107 muertos). El virus afecta cada día a nuevos países.

Fuente: Perfil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!