Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de marzo de 2020

La Municipalidad conmemora el Mes de las Mujeres y Disidencias

Se organizan y adhiere a distintas actividades con el objetivo de sensibilizar y visibilizar las violencias que sufren las mujeres.

La Municipalidad, a través de distintas actividades que se desarrollarán durante todo el mes en curso, conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, establecido cada 8 de marzo; el Día de la Visibilidad Lésbica, el 7 de marzo; y el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, el 18 de marzo.

En ese marco, el municipio organiza y adhiere a una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y visibilizar las violencias que sufren las mujeres y las disidencias, y promover sus derechos. Las acciones comienzan hoy con el festival 7M, una edición especial de La Diseña que será este domingo, una jornada de reflexión organizada por Asoem, a las que se suman varias propuestas culturales durante el mes y una actividad de cierre el día 20 en el Mercado Progreso.

El lunes 9 de marzo, en el Palacio Municipal, el sindicato Asoem realizará una jornada de sensibilización y reflexión sobre los derechos de las trabajadoras municipales. La concentración será en la explanada del Palacio (Salta 2951) de 10 a 13 horas. La Municipalidad sumará una propuesta para reflexionar y promover una mayor igualdad.

Asimismo, durante todo el mes, la sala Marechal del Teatro Municipal dará marco a “Escena eMe”, un ciclo de cuatro unipersonales protagonizados por Daniela Lozano, Vanesa Maja, Flavia Montello e Iride Mockert, que se podrán ver por primera vez en Santa Fe. La propuesta invita a disfrutar de las obras seleccionadas que ponen al cuerpo de las actrices en la escena como territorio impregnado por personajes y referencias históricas. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y será los sábados de marzo, a las 21 horas, a partir del día 14.

El gran cierre de las actividades por el Mes de las Mujeres y Disidencias será el viernes 20 de marzo en el Mercado Progreso, con un encuentro de emprendedoras que incluirá charlas abiertas y música en vivo. Se contará con la presencia de María del Mar Ramón, cofundadora de la organización no gubernamental argentina Red de Mujeres, cocreadora del colectivo feminista colombiano Las Viejas Verdes y del proyecto internacional youtuber Beach Camp.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!