Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

31 de marzo de 2020

Robaron una pintura de Van Gogh de un museo cerrado por el Coronavirus

El golpe se produjo en las afueras de Ámsterdam. La obra robada es "El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera", de 1884.

Una pintura del artista Vincent van Gogh fue robada del museo Singer Laren, a las afueras de la capital holandesa de Ámsterdam, que actualmente permanece cerrado debido a la pandemia de Coronavirus. Desde el lugar informaron que "El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera" ("The Parsonage Garden at Nuenen in Spring") fue robado en un atraco nocturno.

La pintura, realizada en 1884 por el maestro holandés, según indicó la agencia periodística Reuters, había sido prestada por otra institución holandesa, el Museo Groninger en la ciudad de Groningen.

"Estoy conmocionado e increíblemente enojado", dijo el director del museo, Jan Rudolph de Lorm, durante una conferencia de prensa este lunes por la tarde, y agregó: "Es muy malo para el Museo Groninger. También es muy malo para Singer".

Fuente: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!