Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 07:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de abril de 2020

Más de 600 detenidos hubo en la ciudad por violar el aislamiento obligatorio

La cifra corresponde desde el comienzo de la cuarentena, el pasado 20 de marzo. Además se secuestraron más de 160 vehículos.

Durante estos diecisiete días de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en toda la provincia de Santa Fe, 9.195 personas fueron aprehendidas en la vía pública por quebrantar la cuarentena o no tener justificación para circular. Muchos deberán afrontar una causa penal por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, al que hace referencia el decreto nacional que ordenó el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria. Además, secuestraron 543 vehículos, cifras que corresponden a las actuaciones llevadas adelante por la policía hasta las 8 de este domingo 5 de abril y que publicó diariamente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

Del total de procedimiento realizados hasta la fecha, según los datos de la Unidad Regional I (UR I), donde corresponde la ciudad de Santa Fe, se detuvo a 669 personas y hubo 166 vehículos secuestrados. Unos 9.102 llamados para hacer denuncias tanto al 911 como al 0800 555 6768 para denunciar incumplimiento de cuarentena. Y más de 722 controles a transporte de pasajeros en la zona.

Las estadísticas viralizadas por Sain muestran el día a día de las actuaciones discriminadas por unidades regionales y departamentos provinciales. Claramente se advierten números elevados en los distritos urbanos más poblados, mientras decaen en los pequeños o con menor densidad de habitantes.

Fuente: Uno Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
K2XXZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.