Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de abril de 2020

Larga reunión de Alberto Fernández y ministros por la extensión del aislamiento

Este jueves tuvo lugar una reunión entre el presidente y parte del Gabinete para estudiar aspectos de la extensión del aislamiento por el Coronavirus.

El presidente Alberto Fernández avanzó este jueves junto a varios ministros en el análisis de la profundidad que tendrá la extensión del aislamiento social por la pandemia de Coronavirus, en la antesala del anuncio oficial que se haría en los próximos días. La reunión ocurrió tras un nuevo intercambio de ideas y opiniones con gobernadores y sanitaristas.

Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a los ministros de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Del encuentro participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo desde el mediodía junto al jefe de Estado para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria.

El Presidente y Cafiero analizaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.

Alberto Fernández tiene previsto llevar a cabo este viernes un nuevo intercambio con gobernadores y consultar a sanitaristas, antes de concretar el anuncio formal sobre la extensión del aislamiento por el coronavirus, que está previsto para este sábado, apuntaron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete concurrió a Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio (CAC) y la CGT, que llevaron distintas propuestas de reactivación de la actividad económica.

Según indicaron las fuentes, los industriales habrían pedido que se autoricen algunas actividades como las de las industrias metalúrgicas y del plástico, y además los comerciantes quieren una apertura paulatina de algunos negocios en medio del aislamiento por el coronavirus.

Por otro lado, Fernández participará este viernes de un encuentro virtual del Grupo de Puebla para abordar la crisis por el coronavirus. Como uno de los fundadores de la agrupación internacional de líderes progresistas, el mandatario estará desde las 10 en la apertura del foro.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!