Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

15 de abril de 2020

Programa de contención para el personal policial

La Subsecretaría de Bienestar y Género, dependiente del Ministerio de Seguridad, está llevando adelante un programa de Contención para el personal policial que trabaja en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Este programa tiene como objetivo desarrollar medidas de atención, apoyo y seguimiento del personal policial que actúa en el marco de la emergencia sanitaria y garantizar el acceso a la información respecto de los cuidados para prevenir el contagio, así como el acceso a la salud y el apoyo en casos de emergencia o posibles contagios.

De esta manera, se continuará con la difusión de las medidas de protección en el trabajo, capacitación y acompañamientos específicos para el personal, así como también asistencia psicológica y emocional a quien lo necesite.

La subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, aseguró que "atendiendo a la labor que el personal policial debe cumplir en el contexto excepcional que atravesamos, con tareas que implican la exposición a situaciones de riesgo epidemiológico, consideramos imprescindible desarrollar acciones que brinden el acompañamiento y la contención para un adecuado desempeño profesional".

Por su parte, la Dra. Sandra Tripodi, Directora de Bienestar en la Policía afirmó que "los riesgos que el personal policial enfrenta en el marco de la emergencia sanitaria deben ser abordados desde la perspectiva de la salud laboral, a partir del desarrollo de acciones destinadas a mitigar el impacto negativo que la actual coyuntura pueda generar".

Canales de atención
Lunes a viernes de 10 a 14 hs
Por teléfono:
0342 – 155 287 642
0342 – 155 283 332

Por mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!