Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

17 de mayo de 2020

Santa Fe El nuevo caso positivo de Covid-19 se habría contagiado de su pareja que viajó a Buenos Aires

Ayer por la noche se informó de un nuevo contagio de coronavirus. Se trata de una mujer de 45 años que vive la zona norte de Rosario. Es el primer caso en 20 días que se registra en el municipio.

Tras veinte días sin casos positivos, Rosario volvió a confirmar ayer un contagio de coronavirus. El contagio fue confirmado por las autoridades del área de Salud de la provincia al darse a conocer anoche el parte oficial diario de Santa Fe. De esta manera, la ciudad pasó a tener 99 infectados desde el inicio de la pandemia.

Según pudo conocer el caso que se confirmó ayer en la ciudad corresponde a una mujer de 45 años que vive en la zona norte de la ciudad, quien habría tenido contacto estrecho de su pareja (único contacto previo), un viajante que estuvo en la provincia de Buenos Aires en distribuidoras. La mujer vive con su hijo de 5, quien no presenta síntomas.

Según trascendió, el pasado 13 de mayo la mujer visitó a su padre de 70 años, a su madre de 64 y a su abuela de 87, que viven en barrio Nuevo Alberdi y no salen de su casa. Esto obligó a los equipos de salud del municipio a llevar adelante una labor de contención de las personas con las que tuvo contacto el caso positivo.

"Los equipos de epidemiología ya están en contacto con la misma y sus contactos estrechos. Este hecho nos obliga a redoblar esfuerzos", señalaron anoche desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario. Tras la confirmación del caso, se va a hisopar a su pareja y a evaluar a los tres adultos mayores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!