Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de mayo de 2020

Un juego didáctico sobre la Constitución Nacional llegó a las escuelas de la ciudad

Fue creado por la Municipalidad de Santa Fe y está destinado a los niños y sus familias. Se distribuyó en las escuelas primarias de la ciudad con el objetivo de celebrar la democracia jugando en casa.

“La Constitución” es un material lúdico y didáctico, desarrollado por la Municipalidad de Santa Fe, que se distribuyó en todas las escuelas de la ciudad en el marco del Día de la Constitución Nacional. Está destinado fundamentalmente a los alumnos de los 4° grados, dado que es el nivel en el que se aborda la temática referida a la Carta Magna.

Se trata de un juego sencillo y participativo, realizado por la Secretaría de Educación y Cultura, que invita a las familias a formularse preguntas acerca de la Constitución Nacional y de nuestra ciudad, y a descubrir muchas curiosidades sobre una historia sucedida en las calles santafesinas, que cambió la vida de todo el país. Este material llegó a todas las escuelas primarias de la ciudad, y se encuentra disponible en la web de la Municipalidad de Santa Fe: https://www.santafeciudad.gov.ar/wp-content/uploads/2020/05/LaConstitucionJuego2020.pdf

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa municipal, Huaira Basaber, brindó detalles acerca de este material. “Un niño y una niña, Celso y Canela, miran la ciudad y se preguntan por sus espacios, por los distintos lugares en los que ocurrieron sucesos fundamentales para la historia de nuestra ciudad y del país. Se trata de un juego dinámico, que sigue creciendo en propuestas, acertijos y en diferentes voces que han investigado y podrán profundizar en sus reflexiones acerca de La Constitución Nacional y sus reformas. Con la idea, además, de que las leyes son para vivir en el día a día y en comunidad”.

Basaber sostuvo que “es un juego sencillo en el que las respuestas están para seguir pensando en comunicación con la ciudadanía, ya que la historia permite una multiplicidad de formas de contextualizar”.

Hasta el momento, este juego viene teniendo una muy buena repercusión. Docentes que comenzaron a implementarlo con sus alumnos expresaron que “es lo que siempre se busca en historia, estudiar jugando”. También se pusieron en valor los textos breves e imágenes de muchos colores que hacen atractivo el diseño. Una madre compartió su aprecio por este material: “lo trabajé con mi hijo que tenía tarea sobre la Constitución, y nos sirvió mucho”.

Culminado el aislamiento social obligatorio que se da en el marco de la Pandemia COVID- 19, este juego también promoverá la visita de las escuelas al Museo y Parque de la Constitución Nacional. Además, se realizará su versión impresa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!