Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de junio de 2020

Perotti presentó la Agenda para el Desarrollo Sostenible Santa Fe 2020

Fue en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, a través de una videoconferencia con jóvenes santafesinos. “Tenemos una enorme posibilidad para empezar a construir esa sociedad donde el ambiente tenga un rol clave”, destacó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti, junto a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, presentaron este viernes la Agenda para el Desarrollo Sostenible Santa Fe 2020, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente.

En el espacio “El Molino Fábrica Cultural”, el gobernador presenció la puesta en marcha del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años, que invita a la conformación de grupos a diseñar una campaña de difusión y sensibilización para su comunidad sobre Cambio Climático.

A través de una videoconferencia, el mandatario santafesino se comunicó con jóvenes de toda la provincia: “Estamos con un desafío enorme por delante. Uno es sobrellevar la pandemia de la mejor manera”, pero también “hay que empezar a construir para lo que viene después, tenemos una enorme posibilidad para empezar a construir esa sociedad donde el ambiente tenga un rol clave”.

Perotti reconoció que “el tema ambiental y ciencia y tecnología son dos áreas que no tienen el lobby tradicional de otras actividades. Hay mucha dispersión y muchos intereses distintos, y también mucho deseo que permanezcan ocultos, sin voz y sin expresión”. “La sociedad tiene que visibilizar estas situaciones, y en este diseño real de lo que viene, es el mundo en el que van a vivir los jóvenes, la mayoría de la población va a tener una impronta distinta, y esa es la que tiene que empezar a construirse, la que tenemos que empezar a marcar muy fuerte en la provincia”, afirmó Perotti.

Por esto, “queremos una acción muy fuerte de ustedes, la necesitamos para construir una sociedad diferente, una sociedad con muchos recursos naturales, con naturaleza, y en la cual tenemos que resguardar de la mejor manera e inteligencia cómo hacemos sustentables nuestras actividades, y como nuestra forma de vida va rescatando e incorporando cosas que no debimos perder nunca”.

En ese sentido, el gobernador dijo que “si a eso le podemos generar anticipadamente la mejor infraestructura sustentable, las cosas que desde distintas áreas tenemos que empezar a incorporar desde el gobierno, son cosas que sin dudas nos va a enriquecer”.

COMPROMISO CON EL CUIDADO AMBIENTAL
La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, explicó que “es una campaña de concientización donde ustedes, en cada uno de los lugares donde se desarrollen, nos puedan mostrar alguna campaña para hacer notar las necesidades y el compromiso que tenemos que tener todos en el cuidado ambiental”.

Además, remarcó que “son todos ejes que vamos a estar trabajando y que vamos a estar presentando a lo largo de la semana, como los Ecoparques industriales, el de los edificios sustentables en relación a todo lo que se haga en el Ministerio de Infraestructura en materia de licitaciones de los nuevos edificios públicos. Que tengan todos un desarrollo relacionado a la infraestructura sostenible, sustentable, de energías renovables”.

Por último, destacó: “Lo mismo hicimos con la Secretaría de Industrias, para empezar a trabajar sobre los Ecoparques. Trabajar sobre los parques industriales que ya están en nuestra provincia, para mejorar y para que podamos trabajar en conjunto con las industrias y las empresas que allí están y los que se van a desarrollar”.

JÓVENES POR EL MEDIO AMBIENTE
Delfina Gonnet presentó su grupo, “Viernes por el futuro Rosario”, un movimiento que surge en 2018 en Suecia con Gretha Thumberg, una chica que empezó a manifestarse todos los viernes afuera del Parlamento.

Delfina contó que “el movimiento surgió para que se tomen acciones concretas frente a la crisis climática y los que vamos a vivir la problemática del clima somos los jóvenes, por eso reclamamos, pero también hacemos nuestra parte, desde la educación, activismo en escuelas cuando nos llaman para dar charlas, entre otras actividades”.

Por su parte, Mariana Salvador, alcaldesa de la bicicleta por Santa Fe, expresó: “los activistas sabemos que la bicicleta es mucho mas que un objeto, es una herramienta de transformación social, que transforma las ciudades porque esto genera mejor calidad de vida cuando se habla de un ambiente urbano sano, no solo para las generaciones presentes, sino también para las generaciones futuras. Santa Fe ha sido pionera, desde el activismo, se ha hecho el primer Foro de la Bicicleta, tenemos la primer ley de movilidad sustentable de argentina y va a ser la primera vez que un Ministerio de Ambiente reconoce y tiene un programa de esta magnitud, lo que es el Ambiente en Bici”, señaló Salvador”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!