Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de junio de 2020

El Concejo brindó una capacitación en manipulación de alimentos

Fue una actividad organizada junto a la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas. Más de 400 personas se inscribieron en el curso dictado, durante dos días, a través del canal de YouTube del Concejo Municipal.

El miércoles y jueves, a través de la plataforma YouTube, se reunió a emprendedores, comerciantes y público en general para capacitarse en nuevas herramientas que ayuden a afrontar la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El curso brindó los conocimientos básicos para que emprendedores y comerciantes puedan rendir el Curso de Capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos que dicta el Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, obligatorio para quienes, por su actividad laboral, se encuentran en contacto con los alimentos.

Los concejales y concejalas que sumaron su palabra para dar apertura y cierre durante lo días del curso junto al presidente Leandro González fueron Luciana Ceresola, Laura Mondino, Sebastián Pignata y Jorgelina Mudallel.

Por su parte, González destacó: que por la pandemia provocada por el Covid-19, “rediseñamos las estrategias para promover espacios de participación y fortalecer la cercanía de esta institución con la ciudadanía. De esta manera, creamos herramientas virtuales en distintas plataformas informáticas, mediante las cuales se garantice la conectividad y participación. Y el Curso de Manipulación de alimentos fue una oportunidad de encuentro y compartir aprovechando los medios digitales".

"Agradecemos la predisposición de Marita Moyano en este trabajo en conjunto desde ya hace un tiempo, y que se enmarca en un convenio de colaboración que renovamos recientemente y que plantea el fomento, la capacitación y la formación para que mujeres de nuestra ciudad puedan desarrollar plenamente sus emprendimientos y proyectos productivos", concluyó González.

Temas desarrollados en las jornadas

Higiene de los alimentos y la prevención de enfermedades transmitidas por los mismos.
Prevención de la contaminación y alteración de alimentos.
Microbios: Factores de crecimiento y control.
Higiene del ambiente y del manipulador.
Claves de inocuidad y buenas prácticas de manufactura.

Trayectoria de Marcelo Gallini

Marcelo es Ingeniero Químico y pertenece al registro de capacitadores privados de la Municipalidad. Trabaja hace 14 años en gestión ambiental. Es docente. Trabaja en diferentes ámbitos relacionados al cambio climático y además realiza tareas comunitas en poblaciones desfavorecidas con temas relacionados a factores de riesgo ambiental.    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!