Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

8 de junio de 2020

Cómo logró el Chino Maidana su impactante cambio físico

Rafa Liendo es quien prepara al ex campeón mundial argentino para su ansiada vuelta. En diálogo exclusivo con Infobae, el venezolano, reconocido por entrenar a las máximas promesas en su tierra, cuenta por primera vez cómo hizo para devolverle la mejor figura al oriundo de Margarita

Rafael Liendo fue el escudero de Marcos René Maidana en su primera época de esplendor. Cuando el Chino no paraba de noquear e iba camino a su primera pelea por el título mundial, el venezolano era quien lo guiaba debajo del ring. Un problema de salud lo alejó un tiempo en su rol de entrenador, pero esto no impidió a que el boxeador argentino alcanzara la gloria.

“Trabajamos más de dos años juntos, pero sufrí un problema de salud. Tuve sobrepeso y a raíz de eso padecí una pequeña inflamación en la aorta. Llegué a pesar 120 kilos. Él (Maidana) siempre supo que lo que nos alejó fue mi enfermedad, por eso hoy que me siento muy bien tengo el orgullo de volver a entrenarlo”

Rafa vivió bien de cerca cuando Maidana alcanzó las 25 peleas invicto y también sufrió a su lado cuando llegó la primera derrota ante el ucraniano Andreas Kotelnik, por el cinturón superligero de la AMB (7 de febrero de 2009 en Alemania). La siguiente pelea ante el estadounidense Víctor Ortiz, en el que el Chino gana el título interino de la categoría (junio del mismo año en Los Ángeles) fue el último combate que los tuvo juntos en la preparación previa.

A más de una década de aquel triste momento en el que tuvo que alejarse por cuestiones de salud, Rafa Liendo, este entrenador venezolano muy reconocido en su tierra por encumbrar a varias promesas y campeones mundiales juveniles, volvió y entrar en la escena grande de esta nueva película llamada: El Regreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!