Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

24 de junio de 2020

Covid 19: la provincia refuerza el control de las personas que ingresen y egresen de la provincia a través de los municipios y comunas

Se hará un seguimiento permanente sobre “cada una de las situaciones que justifican la circulación de los mismos”, explicó el ministro Michlig. Se anunció asistencia económica a distintos rubros. Martorano confirmó que Venado Tuerto vuelve a fase 3.

En una nueva entrega del informe epidemiológico de Covid-19 en la provincia, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anunció que “para complementar la tarea de control en los accesos a la provincia, a partir de mañana los municipios y comunas podrán acceder, a través de un link específico, a la situación de las personas que pasen por los puestos de control”. 

De esta forma, “se va acreditar quienes hayan tenido un ingreso a la provincia en los últimos 14 días y se permitirá verificar si está circulando por una zona permitida o cuáles son los motivos que lo movilizan”, afirmó el funcionario. Y agregó: “De este modo, a través de la aplicación que hoy ya está vigente en la provincia, más este link que van a tener las autoridades encargadas de control, se hará un seguimiento permanente de cada una de las personas que ingresan y egresan de la provincia y tener un control de cada una de las situaciones que justifican la circulación de los mismos”. 

Asimismo, referido a municipios y comunas, Michlig sostuvo: “Para poder posibilitar que justamente se realicen las tareas de control que tiene en su cargo en los ingresos a cada una de las localidades, mañana vamos a hacer una transferencia para algunas localidades en particular, sobre todo aquellas que han tenido casos en los últimos días, referidos a los Fondos Covid. O sea, que iniciamos a partir de mañana una segunda entrega de Fondos Covid, la primera entrega había sido del orden de los 340 millones de pesos”.

En otro orden, el ministro confirmó que “en el día de mañana van a ser transferidas las primeras ayudas a un sinnúmero de establecimientos que en los meses de abril y mayo no habían tenido ningún tipo de actividad. Esta ayuda se va a seguir realizando en los próximos días en la medida que cada uno de los que requirieron la ayuda vayan completando la información”.

VENADO TUERTO VUELVE A FASE 3

Por otro lado, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que “de modo preventivo, por la cantidad de contactos y para evitar que esto se propague más, Venado Tuerto vuelve a una fase menos, volvemos a fase 3”. 

“Esto tiene que ver con el cuidar, no con el prohibir. Y el cuidar implica, a partir de ahora que estamos en aceleramiento de la curva de contagios, distancia social de un brazo, barbijo social que cubra nariz, boca y mentón, lavado de manos permanente con agua y jabón o alcohol en gel, y la desinfección de las superficies de trabajo con el alcohol al 70 por ciento”, finalizó la ministra de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!