Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

29 de junio de 2020

Bombal sumó contagios y se prepara para retornar a la fase 1

La localidad ubicada a 87 kilómetros de Rosario, tiene tres nuevos casos positivos y la suma de contagiados asciende a 6 en esta localidad del departamento Constitución.


Bombal, ubicada a 87 kilómetros de Rosario, tiene tres nuevos casos positivos y la suma de contagiados asciende a 6 en esta localidad del departamento Constitución. La comuna adelantó este domingo que las autoridades de Salud de la Provincia plantearon que el pueblo regrese a la fase 1 de la cuarentena.
Se espera el decreto provincial que lo confirme, algo que se descuenta considerando lo que sucede en otros distritos santafesinos que atraviesan situaciones similares.

Nexos

Dos de los tres nuevos enfermos de Bombal tienen nexo epidemiológico con el camionero de Carreras, caso índice de la región, según confirmó ayer el secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto. El funcionario manifestó que el restante contagiado se encuentra en estudio.

De todos modos no hay que descartar que también tenga que ver con el caso del transportista. Además los tres primeros casos positivos de Bombal tienen relación con el caso de ese trabajador de Carreras que viajó a la provincia de Buenos Aires y dio positivo el 16 de junio.

Bombal se encuentra a sólo 23 kilómetros de Carreras y no es casualidad que el coronavirus se haya propagado entre los habitantes de ambas localidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!