Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

29 de junio de 2020

La provincia abre la inscripción para un curso online de primeros auxilios emocionales para personas mayores ante la pandemia

Las clases virtuales comenzarán el 7 de julio y son para el personal de residencias y geriátricos para personas mayores.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores y en coordinación con la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control, abrió la inscripción para el curso “Primeros auxilios emocionales e intervenciones salugénicas en épocas de pandemia”, destinado al personal que trabaja en residencias de personas mayores y geriátricos.

El objetivo es conocer la repercusiones psicosociales de la pandemia Covid-19, y presentar intervenciones protectoras de la salud mental de la población de residencias para personas mayores.

La directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud expresó: “en el contexto de pandemia mundial, resulta imprescindible trabajar para la contención y el apoyo emocional y psicosocial de las personas mayores”.

“En esta oportunidad –explicó- presentamos una capacitación orientada específicamente al personal de residencias y geriátricos para brindarles herramientas para el trabajo cotidiano con los y las residentes. El curso virtual tiene como objetivo facilitar estrategias adaptables a cada contexto que permitirán tener un mejor abordaje de la situación atípica actual, enfocando principalmente en el acompañamiento a las personas mayores en esta situación extraordinaria.”

Por su parte, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto, destacó; “en el marco de las políticas sociales que llevamos adelante desde el ministerio, y en este contexto de pandemia, las personas mayores se encuentran entre uno de los ejes centrales del gobierno provincial.”

“Es por ello que desarrollamos capacitaciones destinadas al personal encargado de asistirlos, porque que creemos que es importante brindar nuevas herramientas a los trabajadores para abordar también la contención emocional de los residentes y sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”, insistió.

PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES

La capacitación, a cargo de la licenciada Laila Tomas, dará inicio el martes 7 de julio y está destinada al personal de residencias para personas mayores de la provincia.

Se abordarán consideraciones generales sobre desastres naturales de tipo sanitario, epidemias y pandemias, Covid 19, repercusiones psicosociales de una pandemia, prevención integral, formación de recursos e intervenciones profesionales ante desastres naturales, impacto psicológico y cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia y medidas de cuidado psicosocial.

El curso se realizará en base a dos talleres online 100% autoadministrables con evaluación final. Se entregarán certificados a quienes cumplan con los requisitos del curso.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a: https://www.santafe.gov.ar/mds/voluntariado/index_pa.php

Para consultas podrán enviar correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!