Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

1 de julio de 2020

Así funciona la nueva web de la AFIP para realizar reclamos judiciales

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó la plataforma para simplificar este tipo de trámites. Además se podrá adjuntar copias de las comunicaciones laborales enviadas al empleador

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó este martes un servicio web denominado “Telegramas laborales” con el objetivo de facilitar que los trabajadores canalicen sus reclamos judiciales por irregularidades laborales.

A través de ese canal, los empleados podrán denunciar si no están registrados, si existen diferencias en la remuneración declarada o declaraciones erróneas en la fecha de ingreso, entre otras.

Cabe destacar que los trabajadores que intimen a sus empleadores a que regularicen su situación podrán ingresar al servicio web con su clave fiscal a través del sitio del organismo (afip.gob.ar) así como desde su home banking.

Esta nueva herramienta contempla también la posibilidad de cargar la copia de la comunicación laboral enviada al empleador (archivo digital con formato .png, .jpg o .jpeg).

El sistema otorgará una constancia con los datos ingresados en la comunicación, junto con la fecha y hora, que quedará disponible en el servicio para futuras reimpresiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!