Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de julio de 2020

Arrestarán a quienes hagan reuniones no permitidas en Mendoza

La ley provincial se aprobó con 22 votos a favor en el Senado y rige para aquellos que no cumplan con las reglas de reuniones familiares durante la cuarentena.

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes la ley que establece un arresto de 15 a 30 días o trabajo comunitario de 60 a 80 días a quienes no cumplan con las normas que regulan la permisión de encuentros familiares durante la cuarentena en dicha provincia. Las reuniones o encuentros podrán realizarse sólo los domingos de 11 a 19.

El proyecto de ley obtuvo 22 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones en el Senado provincial. La nueva ley promulgada durante la cuarentena en Mendoza caerá sobre quienes organicen reuniones de amigos o fiestas clandestinas, las cuales no están permitidas.

La ley incorpora el artículo 119 bis al Código Contravencional de la Provincia y establece sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días. En caso de reincidencia, la sanción será por el doble de tiempo.

También se detalla que durante la cuarentena en Mendoza las reuniones familiares pueden realizarse con “un máximo de 10 personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral”, informan desde la legislatura de Mendoza.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!