Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de julio de 2020

Realizarán un operativo Municipal y Policial por el Día del Amigo

Durante la jornada se realizará un trabajo territorial por parte de la Policía para evitar aglomeraciones en espacios públicos. También los agentes municipales recorrerán bares y restaurantes para que se cumplan con los protocolos.

La municipalidad de Santa Fe y la Policía de la URI llevarán adelante controles especiales por la semana del amigo, dispuesta como modo de celebración extendida en esta capital

El ministerio de Seguridad informó que montó un operativo para este lunes de “prevención y seguridad general para garantizar el orden público en general desalentar aglomeraciones masivas de personas en espacios públicos y otros ámbitos no autorizados por autoridad comunal, municipal y provincial”.

“El operativo consta de presencia policial efectiva, disuasiva, y preventiva para velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, con Binomios y/o trinomios, realizarán patrullajes intensivos en los espacios públicos y otros ámbitos, adoptando todas las medidas correspondientes a los fines de evitar masivas aglomeraciones en la vía pública y desalentar la propagación del virus Covid-19” señalaron desde la cartera que conduce Marcelo Sain. 

Agregan que “Personal de la dirección general de Seguridad Vial intensificará el patrullaje y puestos en los accesos a las principales ciudades de la provincia, como así también realizar funciones inherentes a su especificidad (regulación y control de tránsito en rutas y accesos) debiendo además intensificar los controles en rutas nacionales y provinciales a los efectos de evitar la circulación de personas que no se encuentren autorizadas a hacerlo”.

En tanto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, informó que “la idea es que la actividad gastronómica, que viene bastante golpeada, pueda tener la posibilidad de trabajar, con la responsabilidad de cumplir los protocolos y las medidas de distanciamiento, horarios y capacidad”.

En tanto, la agrupación que nuclea a los empresarios del sector asumió el compromiso de reiterar a sus asociados las medidas que se requieren, para que en ningún caso exista desconocimiento de lo exigible.

Finalmente, las partes plantearon la realización de un trabajo conjunto para evaluar la evolución durante el fin de semana próximo, de modo de lograr el correcto desarrollo de la actividad. Esta iniciativa será, entonces, el puntapié inicial para las alternativas de fomento de la actividad que puedan surgir e ir desarrollándose.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!