Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de julio de 2020

Más del 75% de los comerciantes de Santa Fe apoyan la continuidad del horario corrido

Así se desprende del relevamiento realizado por el Centro Comercial. Sin embargo la mayoría pide que en el verano se retome el horario partido.

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe difundió el relevamiento realizado entre los negocios de la ciudad por el horario corrido que se implementó con la reapertura de los locales comerciales en medio de la pandemia

La encuesta reveló que el 77% de los comerciantes tuvo opinión positiva, mientras que el 12,5% lo considero negativo y el porcentaje restante no respondió.

Consultado sobre el rango horario que sería más óptimo, el 26,10% señaló que el mejor horario sería de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábado de 9 a 12 horas; el 32,10% optó por de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábado de 10 a 13 horas; y el 41,70% prefiere otros horarios.

Ante la pregunta si el horario corrido debería mantenerse todo el año o combinarlo con el horario discontinuo, casi el 70% de los comercantes optó por “combinar con horario discontinuo según los meses” y el 30% restante de mantenerlo todo el año.

El informe señala que los que eligieron mantenerlo todo el año es porque “los clientes de esta manera se adaptarían mejor, minimizaría gastos de movilidad y ofrecería mejor calidad de vida tanto para dueños como para empleados a partir del equilibrio entre horas de trabajo vs. horas de tiempo personal”.

Sin embargo la gran mayoría de los comerciantes entienden que “en los meses de verano es conveniente el horario discontínuo considerando la baja afluencia de clientes por las altas temperaturas en el horario de la siesta”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!