Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ESPECTACULO

31 de julio de 2020

Murió el cantante Juan Corazón Ramón, un ícono de la música popular

El cantante atravesaba varios problemas de salud, pero el detonante fue una pulmonía

Esta tarde se conoció la triste noticia de la muerte de Juan "Corazón" Ramón (80), un ícono de la música popular. La noticia fue confirmada por la esposa del cantante, quien mantuvo un diálogo con el periodista Lío Pecoraro.

Según trascendió, el artista estaba muy debilitado como consecuencia de una gastritis crónica. A su vez, este cuadre se agravó por una pulmonía que terminó quitándole la vida.

Ramón era oriundo de Cañada de Gómez (Santa Fe), lugar donde se asentaron sus padre oriundo de Mell Beluno (Venecia, Italia) y su madre campanense. Su mayor éxito lo alcanzó en los 60, gracias a sus interpretaciones de canciones populares de origen italiano o francés. Fue en ese pico de su carrera en el que empezó a utilizar el sobrenombre "Corazón", un apodo que le sentaba maravillosamente por el tono romántico de su canciones.

Además de triunfar en el país, Ramón tuvo un éxito rotundo en Perú Panamá y Colombia. Incluso obtuvo reconocimiento fuera de Sudamérica, cuando visitó los Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!