Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de agosto de 2020

Se abre la convocatoria para participar del Foro de Capital para la Innovación

El encuentro será virtual y se llevará a cabo el jueves 6, donde se presentarán startups y empresas. El intendente Emilio Jatón y el gobernador Omar Perotti tendrán a cargo la apertura.

El Foro de Capital para la Innovación está integrado por 19 instituciones y este año se hará la edición N° 13, que será virtual debido a la pandemia. El encuentro está previsto para el jueves 6 de agosto, a partir de las 10. El intendente Emilio Jatón, el gobernador Omar Perotti y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, abrirán el evento en el que se presentarán ocho startups.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades -previstas para las 9.30-, desde el Consejo Superior del Rectorado de la UNL, se presentarán los proyectos seleccionados para esta edición: TuCuota.online, PescApp, Drixit Technologies, Azchrum, Doggy Style, Pular, Mercado de la carne y TripTalker.

Esta jornada online contará, a las 12, con una conferencia central sobre innovación y desarrollo productivo, que estará a cargo del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación, Fernando Peirano. 

El cronograma continúa, a las 15, con la charla de Hernán Bobrovsky, periodista, formador y mentor de emprendedores, sobre “Cómo financiar tu startup”. Posteriormente, se realizarán instancias de networking durante los jueves de agosto.

“Santa Fe es una plaza consolidada para la innovación y una gran generadora de oportunidades para quienes tienen un emprendimiento. El foro es una parte importantísima porque suma actores y oportunidades de desarrollo. Por eso convocamos a todos los sectores y emprendedores a sumarse a Capital Activa desde el cual, como Municipalidad, buscamos potenciar el desarrollo económico de emprendimientos locales”, expresó el intendente. La participación será libre y gratuita pero con inscripción previa en: www.forocapital.org.ar.

De qué se trata

El Foro de Capital para la Innovación es un espacio de encuentro y networking para empresas innovadoras. Es una iniciativa entre 19 instituciones provenientes de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal para aunar los esfuerzos en apoyar a empresas de perfil innovador que aportan al desarrollo de nuestra economía. 

Actualmente, componen el Foro: el Banco Credicoop, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe, el Cluster TIC Santa Fe, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, EXPRESIVA incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, Fundación Synergys, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tomé el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, la Unión Industrial de Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!