Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de agosto de 2020

Jatón: “Hay que cuidar lo que hemos logrado”

El intendente pidió a la población que extreme las medidas de distanciamiento social y recordó que las reuniones afectivas no están autorizadas.

Este viernes, en la peatonal San Martín, comenzaron a realizarse test de anosmia (olfato) y medición de temperatura a los peatones. En ese marco, el intendente Emilio Jatón se refirió a los controles diarios que realiza la Municipalidad, no solo en los accesos a la capital, sino también en áreas públicas con alta circulación de personas.

Debido a que se atraviesa un momento clave en cuanto a circulación del virus, el intendente pidió a la población que extreme los cuidados y recordó que las reuniones familiares y afectivas no están autorizadas, ya que la mayoría de los contagios se genera en esos ámbitos. Del mismo modo, insistió en la importancia de guardar la distancia social, utilizar el barbijo, lavar las manos con frecuencia y salir de los hogares solamente cuando sea necesario.

Pese a la aparición de nuevos casos, remarcó que “lo importante es que no se han perdido los nexos, que podemos seguir la trazabilidad de cada uno de ellos y que sabemos dónde están, lo cual nos permite decir que hoy estamos controlando la situación”. 

En ese marco, mencionó que la relación de la capital provincial con ciudades cercanas que tienen circulación comunitaria es un punto a tener en cuenta, por lo que pidió “poner todo el cuidado personal para bajar los niveles de contagio. Hay una ciudad a pleno y necesitamos cuidar eso que hemos logrado”, dijo. Y agregó que la semana próxima, se sumarán organismos nacionales para colaborar en los controles de circulación.

Prevención y cuidado

El director de Salud del municipio, César Pauloni, señaló que “se empiezan a dar cada vez más casos de coronavirus en la ciudad, y entendemos que tenemos que extremar fuertemente las medidas de prevención. Estamos trabajando con acciones promocionales en los distintos puntos de la ciudad, para concientizar sobre el tema”.

“Apelamos a que la ciudadanía tome fuerte conciencia, que este fin de semana sea un ejemplo, un punto de quiebre, que estos casos no aumenten y no perdamos los nexos epidemiológicos en Santa Fe”, agregó.

Controles y puntos informativos

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, indicó que se reforzarán los controles que ya se vienen realizando, tanto en los accesos a la ciudad -con los permisos de circulación, documentación de vehículos, con la toma de temperatura y la colocación de alcohol en gel-, como en aquellas actividades permitidas de noche en bares y restaurantes.

“Como bien decía el intendente, seguimos controlando las fiestas clandestinas, que están prohibidas terminantemente en este marco de emergencia sanitaria”, adujo. La funcionaria dijo que también se trabajará de manera articulada con la Unidad Regional I de la Policía Provincial “la cual nos va a brindar sus servicios durante todo el fin de semana, y esto va a ser fundamental”.

También dijo que se suman puntos fijos informativos a los que ya se vienen haciendo en la peatonal San Martín y cortada Falucho, Parque Federal, Costanera, Aristóbulo, French, entre otros, con la colocación de alcohol en gel, test de olfato y distribución de barbijos.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!