Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

19 de agosto de 2020

Ante la suba de contagios, los colectivos Monte Vera suspenden el servicio por 14 días

La medida va en consonancia con el decreto que estableció el retroceso de fase en esa localidad del departamento La Capital por dos semanas para controlar el brote de coronavirus.

Ante la suba de contagios, Monte Vera endureció el aislamiento desde el domingo pasado por el lapso de 14 días, tal cómo lo decretó el gobernador Omar Perotti durante el último fin de semana.

En la disposición que lleva el número 0850 se establece además que se suspende el transporte de pasajeros para evitar la movilidad urbana y disminuir la ciruculación del coronavirus, que hasta ayer había ocasionado 69 diagnósticos positivos únicamente en la localidad.

Debido a esto, la empresa de colectivos Monte Vera comunicó a la Secretaría de Transporte provincial la suspensión de del servicio por dos semanas. En este sentido, la empresa Laguna Paiva SRL recordó que los pasajeros no podrán subir ni decender desde el kilómetro 22 hasta la parada de la Línea 10, en jurisdicción de la capital provincial, y viceversa.

El decreto con fecha del sábado 15 de agosto, fundamenta el retroceso de fase en que "desde el pasado 30 de julio se han registrado 72 casos en la citada localidad, habiéndose comprobado que tal cantidad de casos en el período citado y de acuerdo con la densidad poblacional de la misma, denota que la movilización de la población aumenta potencialmente la transmisibilidad del virus, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!