Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

25 de agosto de 2020

El jefe de Policía de la provincia pidió licencia para defenderse de graves acusaciones

Víctor Sarnaglia dijo que el jueves se presentará ante un fiscal para pedirle que lo investigue y ponerse a su disposición. Lo mencionan como receptor de coimas para proteger a delincuentes.

El jefe de la policía provincial, Víctor Sarnaglia, presentó verbalmente este martes a la noche un pedido de licencia y este miércoles a la mañana lo hará formalmente. Sarnaglia apareció mencionado en publicaciones periodísticas como presunto receptor de coimas para proteger a personas vinculadas al juego ilegal y su intención, según adelantó a La Capital, es presentarse el jueves ante un fiscal para ponerse a disposición y pedir que lo investiguen.

"Presenté un pedido de licencia para poder defenderme", dijo escuetamente el jefe que se hizo cargo de la fuerza en diciembre de 2019, con la llegada a la Casa Gris de Omar Perotti.

En los últimos días, Sarnaglia fue involucrado en el presunto cobro de coimas para brindar protección a delincuentes en el marco de la causa en la que quedaron detenidos los fiscales Patricio Serjal y Rubén Ponce Asahad.

En una de las audiencias imputativas que se realizaron durante la investigación de la causa, los fiscales mostraron una esquela en la que figuraba textualmente: “Vamos a tener un gasto de 20 K por mes x sala. Se lo vamos a dar en 10 k por mes a cada comisario para que se lo reparta con los jefes de insp y orden y los otros 10 K por mes son para Sarna. Después también hay como otros 10 K por mes que serían los gastos de la federal, la fiscalía y otros Monos. En general cada sala tendría un gasto de 30 K por mes”.

El ex jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, de Los Pumas y de un par de unidades regionales, que ya estaba retirado cuando lo designaron jefe de la Policía provincial, dijo que su intención es tener "libertad" para defenderse de las acusaciones que lo vinculan al cobro de coimas.

"El jueves me voy a presentar ante un fiscal, le voy a pedir que me investigue y me voy a poner a su disposición. Y además le voy a aportar pruebas de que yo no pude haber hecho lo que dice la prensa que hice", dijo a este diario.

Desde el Ministerio de Seguridad comunicaron que quien reemplazara a Víctor Sarnaglia es Emilce Chimenti, hasta ayer subjefa de la policía provincial. Chimenti ocupó la vacante que dejó la salida de Martín Musuruana, quien fue removido por el ministro Sain en medio de una investigación sobre el manejo de la fuerza en la Unidad Regional I.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!