Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2020

La Municipalidad supervisa el cumplimiento de los protocolos en taxis y remises

Este miércoles, desde las áreas de Transporte y Control del municipio, verificaron tareas de desinfección de unidades.

Autoridades municipales verifican el efectivo cumplimiento de los protocolos de prevención por el COVID-19 en empresas de taxis y remises de la capital provincial. Se trata de las medidas sanitarias determinadas por el municipio para el transporte público de pasajeros, cuyo cumplimiento también se supervisa en unidades de colectivos correspondientes a distintas líneas. 

Este miércoles, en la sede de la Sociedad de Taximetristas, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli, presenció la limpieza y desinfección de los coches que se realiza a diario. En la oportunidad mencionó que “se llevan adelante distintos operativos para controlar y verificar la higiene sobre los vehículos”.

Además, Crivelli señaló que “Radio Taxi viene realizando un operativo particular de higienización de los de los taxis, independientemente de que cada titular del taxi lo debe llevar adelante en su unidad. Desde el municipio procuramos que haya un trabajo más profundo, en el marco de la norma dispuesta”.

El subsecretario recordó que la normativa dispone concretar dos higienizaciones diarias en todo el subsistema de taxis y remises, para que el servicio pueda prestarse de la mejor manera. Asimismo, acotó que es el mismo procedimiento el que se le exige al transporte público de pasajeros por colectivos y a los coches escolares, en el momento en que empiecen a funcionar. 

Vale recordar que, además, el protocolo indica que no deben transportar más de dos pasajeros en cada viaje, tienen que mantener las ventanillas bajas durante todo el trayecto, usar el tapabocas obligatorio, evitar cualquier contacto entre el chofer y el transportado, y disponer productos sanitizantes en cada uno de los vehículos.

Operativos de tránsito

En cuanto a los operativos en tránsito, desde el día 20 de marzo, con el comienzo de la pandemia, la Municipalidad realiza diariamente operativos de control en las unidades de taxis y remises. Juan Pablo Caveggia, subdirector de Control y Transporte, especificó que “hasta el día de la fecha, controlamos alrededor de mil taxis y remises, lo que significa un 75% de la plaza total que tenemos en Santa Fe”. 

“En los controles que estuvimos realizando se detectó que las normas se están cumpliendo de muy buena manera, tanto por parte de los pasajeros como de los choferes”, indicó. 

Por su parte, el presidente de Sociedad Radio Taxi Santa Fe, Francisco Aiello, resaltó “la buena predisposición de los 470 socios de la institución” y aseguró que “cada auto tiene su kit de desinfección, que utiliza varias veces al día, y se le va agregando un refuerzo como para que sea más profunda la limpieza”. 

Asimismo, subrayó que una muestra de la responsabilidad de los choferes hacia el cumplimiento de las disposiciones municipales por el COVID “es que hasta ahora no hemos tenido problemas”, por lo que llevó tranquilidad a la población para que utilice el servicio con confianza: “Los pasajeros van a tener toda la seguridad que se le puede brindar para viajar seguros”, concluyó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!