Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de agosto de 2020

La Municipalidad acompaña a más de 250 pymes

A través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), se otorgaron más de 28 millones de pesos a emprendedores.

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) asiste financieramente a emprendedores y pequeñas empresas que, en el marco de la pandemia de Coronavirus, requieren una ayuda económica para seguir funcionando. La Municipalidad, como socia activa de ADER, participa del proceso poniendo a disposición recurso humano para atender la demanda.

Además el municipio, a través de sus representantes en la Comisión Directiva de la Agencia, oficia de nexo con los emprendedores y evalúa la aprobación de los créditos que se entregan a través de tres líneas. En total, hasta el momento se repartieron más de 28 millones de pesos a más de 250 pymes.

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal e integrante de la Comisión de ADER, destacó la importancia de que la Agencia “asista de manera rápida, en el marco de la pandemia de COVID-19, a emprendedores, pymes y comercios que sufrieron complicaciones ante la inactividad signada por el aislamiento social determinado para todo el país”.

A su vez, subrayó que contar con fondos propios, le permitió a la Agencia generar líneas amplias para los que hoy piensan en cómo transitar la pos pandemia. “En ADER, el municipio, la provincia y entidades como el Centro Comercial, APYME y la Unión Industrial participan juntos y se ve esa sinergia de lo público-privado para llegar con ayuda efectiva a los emprendedores que la requieren. Eso es producto del buen diálogo y la construcción entre todos los actores, que permite llevar respuestas en momentos de crisis”, insistió Schmüth.

Según detalló el secretario municipal, la ventaja de los créditos otorgados por la Agencia para el Desarrollo, está signada por tres ítems: requisitos que no son excesivos, se avalan con una garantía y plazos cortos entre la solicitud del préstamo y el otorgamiento.

Para conocer detalles sobre las líneas disponibles, ingresar a www.adersantafe.org.ar

ADER

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región es una entidad de bien común sin fines de lucro que funciona bajo la forma de una asociación civil. Se constituye como un espacio para coordinación de programas de desarrollo económico y territorial, y un fuerte nodo creador de los consensos necesarios para poner en marcha políticas y planes que potencien el desarrollo del departamento La Capital.

ADER apoya a micro, pequeñas y medianas empresas en todas las actividades económicas que fomenten la prosperidad, la creación de valor y el empleo en la región. Los servicios que brinda pueden ser técnicos (asesorías y consultorías de distinto tipo) y/o financieros (facilita el acceso a capital necesario para la realización de proyectos productivos) pero fundamentalmente, se acercan herramientas existentes en las distintas dependencias estatales a los emprendedores de la región.

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región lleva adelante tareas de investigación y planificación para el desarrollo regional, al tiempo que ejecuta y coordina proyectos asociativos, de creación y fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!